Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madres que son Marianas

Autor:

«¿Qué había en esa mujer, qué santidad y unión hubo en su seno de madre, qué decoro y grandeza hubo en su sencilla vida, que cuando se escribe de ella es como de la raíz del alma (...)?»... Raíz del alma de la madre cubana, podría agregarse a esta evocación del Apóstol sobre Mariana Grajales

Como exponentes de firmeza y entrega ilimitada a la obra de la Revolución, 50 madres ejemplares en representación de todas las de Cuba fueron agasajadas este sábado por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

El homenaje tuvo lugar en el capitalino parque Mariana Grajales, madre de los Maceo y de todos los cubanos, donde disfrutaron del cariño de todo un pueblo que se congregó para disfrutar junto a ellas una actividad cultural amenizada por niños y artistas.

Foto: Franklin Reyes

Giovanni Barrueta, miembro del Buró Nacional de la Juventud Comunista, destacó en el acto la impronta de la madre de los Maceo y la de sus propios hijos en la historia nacional, por la cual mereció el tributo de este sábado.

El dirigente juvenil resaltó que muchos son los ejemplos de madres cubanas que han dado lo mejor de sí para contribuir a la obra noble y necesaria de la Revolución, entre ellas Celia y Vilma.

Exaltó también a aquellas que han perdido a sus hijos y a las que aún esperan que se haga justicia por sus retoños caídos o sufriendo la injusticia como consecuencia de la barbarie imperialista. Entre estas a las valerosas madres y esposas de los Cinco Héroes presos injustamente en cárceles norteamericanas.

En declaraciones a JR al concluir el homenaje, Julio Martínez, primer secretario de la UJC, valoró el Día de las Madres como una fecha muy especial. «La UJC quiere dar un saludo a todas las madres cubanas, especialmente a las que hoy se encuentran cumpliendo misión internacionalista y a las queridas madres y esposas de nuestros cinco compatriotas, hoy aquí presentes. Todas ellas son madres que tienen la estirpe de Mariana, portadoras del sacrificio y el valor para hacer la Revolución y mantener en alto el honor de nuestra bandera y el socialismo», apuntó.

A la celebración asistieron además Orlando Lugo Fonte, presidente de la ANAP, así como otros dirigentes de la organización campesina y la UJC.

Este sábado la céntrica calle capitalina de 23 fue escenario además de la hermosa Feria de las flores, regalo de la ANAP, la UJC y diversas instituciones de la capital a las madres cubanas, matizada con otras muchas iniciativas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.