Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acampada gigante por el cumpleaños 27 del Campismo Popular

Unos 20 000 jóvenes en todas las provincias visitarán sitios históricos. Se inaugurarán 22 salas de computación y 58 grupos electrógenos, entre otras obras

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 20 000 jóvenes de todas las provincias participarán de la acampada nacional en sitios históricos que se propone el Campismo Popular en su aniversario 27, informó la Agencia de Información Nacional.

Se realizarán acampadas juveniles en 14 lugares históricos emblemáticos del país, desde el día 15 hasta el 18 próximo, con lo cual se ratifica la misión principal de brindar a la juventud y a la familia cubana opciones recreativas vinculadas con la cultura, el deporte, la naturaleza y la historia, aseveró Eduardo Tirado, director del Campismo Popular, en conferencia de prensa.

El dirigente juvenil explicó la decisión de que las acampadas en sitios históricos se mantengan como modalidad a explotar mensualmente.

Anunció que, como parte del cumpleaños, se visitarán tarjas, monumentos, así como se realizarán encuentros con combatientes de la Revolución, excursiones y caminatas, entre otras actividades que contribuyen a la formación de valores.

Continuar fortaleciendo la recreación vinculada con la historia es el objetivo fundamental del Campismo Popular fundado por Fidel el 16 de mayo de 1981.

El cumpleaños 27 de esa forma sana de recreación se celebrará además con concursos sobre la historia local y el campismo en los territorios, ferias recreativas, venta de libros, siembra de árboles y fogatas.

La actividad central tendrá lugar en el sitio histórico de Birán, en Holguín, donde nacieran el máximo líder de la Revolución Cubana y Raúl, precisó Tirado.

En ocasión de la fecha serán inauguradas 22 salas de computación e información, 58 grupos electrógenos, centros de elaboración y restaurantes, fundamentalmente en la provincia de La Habana, oficinas de reservaciones..., mientras continúan las inversiones en seis instalaciones, acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.