Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Birán aniversario 27 del Campismo Popular

Autor:

Juventud Rebelde

Casi 300 jóvenes holguineros acamparon en este sitio histórico, lugar de nacimiento de Fidel y Raúl

BIRÁN, Cueto, Holguín.— La apacible atmósfera del sitio histórico de Birán, con sus típicas construcciones de madera y la vista del frondoso algarrobo abrazado a la palma real, se vio engrandecida este viernes desde bien temprano ante la jubilosa presencia de unos casi 300 jóvenes holguineros que acamparon en el lugar para celebrar el aniversario 27 del Campismo Popular.

Desde la noche anterior, y por los alrededores de la finca fundada por Ángel Castro Argiz, se realizaron caminatas, se plantaron cedros y se cantó a la luz de fogatas, junto a unas casas de campaña, portadoras de un simbolismo especial, pues fueron de las empleadas por la misión médica internacionalista cubana en tierras paquistaníes, para asistir a los damnificados del terremoto.

Un espacio particular para la literatura tuvo además la mañana con la presentación de los títulos Ángel, la raíz gallega de Fidel, y Todo el tiempo de los cedros, de la escritora y periodista, Katiuska Blanco.

La música y el teatro estuvieron muy bien representados con las actuaciones del dúo Buena Fe y la compañía infantil La Colmenita.

Eduardo Tirado Castillo, director del Campismo Popular, anunció la inauguración, con motivo del onomástico, de 22 nuevas salas de computación en campismos, de todo el país, dos de ellas en las instalaciones de Puerto Rico Libre y Cabonico, en la provincia de Holguín.

Señaló que continuarán ampliando su diapasón de ofertas a la familia cubana y favoreciendo el contacto con los valores naturales del país, así como las visitas a sitios históricos relevantes.

En el acto se encontraban presentes Miguel Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Holguín, y Julio Martínez, primer secretario de la UJC, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.