Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona Consejo Ampliado de la FEU del Destacamento de Ciencias Médicas

Los estudiantes enfatizaron en la necesidad de combatir el desvío de recursos y reforzar la incondicionalidad 

Autor:

Marianela Martín González

«Aquí en Ciudad de La Habana existen lugares de difícil acceso y personas necesitadas encarecidamente de nosotros. Para ser heroicos, basta con actuar con sensibilidad en nuestro entorno. Para salvar la Revolución debemos realizar acciones que tengan impacto social y ser constantes con la Salud Pública».

Así expresó este sábado durante el Consejo Ampliado de la FEU del Destacamento de Ciencias Médicas de la capital, el doctor Michel Curbelo, al referirse al paradigma que debe acompañar a los estudiantes de Medicina para que la imagen de la Salud no se lacere.

La incondicionalidad que debe caracterizar a los integrantes del movimiento Mario Muñoz Monroy, conllevó a la reflexión, pues el hecho de formar la cantera de cuadros de la UJC o del propio Ministerio de Salud Pública, no puede significar cortapisa para el desarrollo profesional de estos jóvenes una vez graduados, como erróneamente se ha interpretado en algunos lugares.

«¿De dónde van a salir los cuadros del MINSAP sino de los mejores graduados?, inquirió el doctor Julio Armas, profesor del policlínico Héroes de Girón, quien dijo que la dirección de cualquier institución debe estar en manos de personas capaces y revolucionarias, para que no se den casos de corrupción y falta de ética.

La estudiante Ana Bárbara González, coordinadora del MINSAP en el municipio de Cerro, dijo que la FEU tiene la obligación de trabajar para cambiar las tendencias que ponen en tela de juicio la Salud Pública cubana.

«No estaremos jugando nuestro papel dignamente si ante nuestros ojos se desvían recursos de los hospitales que se reparan, o si las farmacéuticas nos piden recetas para reponer los medicamentos que se venden ilegalmente», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.