Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye hoy Seminario Juvenil de Estudios Martianos

Esta noche en el Memorial José Martí se darán a conocer los premiados en la clausura del evento y se hará pública la convocatoria a la próxima cita

Autor:

Juventud Rebelde

La gala de premiación y clausura del XXXIV Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, esta noche en el Memorial José Martí, pondrá punto final a dos días de intercambio, aprendizaje y homenaje al más universal de los cubanos.

Carlos Rodríguez Almaguer, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, confirmó a la AIN que en la sesión será leída la Declaración Final del encuentro y se hará pública la convocatoria a la edición número 35 de estas citas anuales, la primera de las cuales aconteció del 25 al 28 de enero de 1972.

Asimismo, el jurado que preside Imeldo Álvarez, Premio Nacional de Edición 1998, dará a conocer los mejores trabajos entre los 128 software educativos, páginas web, multimedia, ponencias, obras de teatro, música, danza, literatura y artes plásticas y experiencias pedagógicas y de trabajo comunitario presentados al Seminario.

Con la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, como sede principal de sus labores, el foro reúne desde el domingo último en la capital cubana a unos 200 delegados e invitados de todo el país.

Entre los grandes momentos de la jornada inaugural vale citar el homenaje a Cintio Vitier y Fina García Marruz, incansables estudiosos de la vida y obra de José Martí, la intensa sesión de trabajo en nueve comisiones y el diálogo con el Doctor Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2007.

La plática con el autor del libro Dos Ríos: a caballo y con el sol en la frente, y la presentación del CD Acabo de soñar, en el cual Eduardo Sosa y otros trovadores jóvenes cantan al Héroe Nacional de Cuba, animaron la noche en espera de este 19 de mayo, día de su caída en combate, en 1895.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.