Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a ganadores en el concurso Por la Ruta del Maestro

El certamen fue convocado por la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM) y el Movimiento Juvenil Martiano

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Por la Ruta del Maestro, el concurso que convoca la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM) y el Movimiento Juvenil Martiano, premió a siete brigadistas que llevaron las enseñanzas y el ejemplo del Apóstol a sus propuestas.

Alejandro Pérez Igarza, vicepresidente de la BIAJM, afirmó a JR que uno de los aspectos relevantes de esta edición está relacionado con las alternativas presentadas por los instructores de arte con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a la vida y obra de nuestro Héroe Nacional.

«Resulta importante también para nuestro movimiento poder promover la aproximación de los brigadistas al pensamiento martiano, que lo estudien y que lo puedan mostrar a través de las diversas manifestaciones artísticas», agregó Pérez.

El certamen, considerado una puerta abierta a la evaluación y validación de proyectos de los instructores y al que se presentaron cerca de 55 trabajos, distinguió en la categoría de literatura a Poema para un poeta, de Frank Ernesto P. González, y Luz de espada, de Leonardo Ramón Rojas, ambos de Holguín.

Merecieron el lauro además, Alexei Estupiñán (Holguín) en artes plásticas por la obra Sin título; mientras se otorgó un premio compartido al Acercamiento a la vida y la obra de José Martí por los alumnos de la Enseñanza Primaria, de Dailerkys Hernández González y Agustín Adrián Pérez González (Pinar del Río); y a la investigación, Martí y la música popular, de Yeneis Vega Cobas y Daris Piusseaux Díaz (Guantánamo).

Los trabajos galardonados en el Concurso Por la Ruta del Maestro pasarán a ser parte del patrimonio técnico-artístico y metodológico de la BIAJM.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.