Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fabricarán cerca de 15 000 petrocasas al año

Se espera que en un plazo de tres a cuatro años el país también comience a fabricar el PVC, su elemento constructivo fundamental

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La planta cienfueguera de petrocasas, perteneciente a la Empresa Mixta Cuba-Venezuela (CUVENPEQ), fabricará a partir de septiembre 40 viviendas diarias, para sumar al año unos 14 600 de estos inmuebles, construidos a partir del componente básico de policluro de vinilo (PVC).

Lo anterior fue informado a la prensa por el ingeniero Julián Alonso, director de este proyecto, en fase de consolidación en el emplazamiento fabril de lo que fuera la sede de la antigua Empresa de Regadíos y Tuberías (PLASTIMEC) de Cienfuegos, como parte de los programas del polo petroquímico aquí naciente.

A comienzos del mes entrante deberá arribar a la rada sureña la maquinaria central de la nueva planta fabricante de dichas viviendas, definidas como frescas, antiinflamables, resistentes al embate de huracanes de gran intensidad y con una durabilidad fijada entre los 60 años y el siglo.

Las confortables casas —cuyo primer lote de 106 unidades ubicado en el Distrito Simón Bolívar se inauguró en diciembre por Raúl y Chávez— tienen una superficie de 70 metros cuadrados y disponen de tres cuartos, sala, cocina, baño y un pequeño patio trasero.

Como elemento favorable añadido es destacable que su montaje, por unidad, no supera la semana.

Alonso agregó que se espera que en un plazo de tres a cuatro años el país también comience a fabricar el PVC, su elemento constructivo fundamental, al que se agrega en la ejecución cemento y otros materiales en niveles discretos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.