Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamentarios se manifiestan contra política imperial amenazante

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Esa será la línea esencial de trabajo de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular constituida este lunesEl papel de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular es «extremadamente importante», ya que su trabajo va enfocado directamente hacia las batallas principales que libra el pueblo cubano contra la «política imperial que nos amenaza».

Así lo significó este lunes en La Habana Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de nuestro Parlamento, al dejar constituido el grupo de trabajo que, integrado por 25 diputados, funcionará durante la VII Legislatura.

Uno de los principales retos que tiene esta Comisión es la atención prioritaria que debe prestar a la batalla por la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, subrayó Alarcón.

Ellos no solo están encarcelados injustamente, sino que viven bajo la constante violación de los derechos humanos, tanto de ellos como de su familia.

«Cada uno de nosotros debemos plantearnos a fondo cada día qué más podemos hacer para tratar de romper ese muro informativo que el gobierno de Estados Unidos tiene erigido en torno a la solidaridad en ese país», exhortó Alarcón.

La liberación de René, Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando, agregó, solo resultará si logramos llegar a los movimientos populares, que son quienes, a lo largo de la historia norteamericana, han logrado hacer valer la verdadera justicia.

Como presidente de la Comisión se propone ratificar al compañero Ramón Pez Ferro.

Al igual que en los anteriores órganos auxiliares constituidos, la Comisión de Relaciones Internacionales tendrá carácter provisional hasta que se efectúe el primer período de sesiones de esta nueva Legislatura, momento en que será presentada a la Asamblea en pleno para su aprobación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.