Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan la mayor instalación de campismo

La instalación de Cayo Coco, con capacidad para alojar a 256 campistas en un ciclo de tres días, exhibirá cabañas con nuevos mobiliario, falso techo, clósets y baños

Autor:

Juventud Rebelde

MORÓN, Ciego de Ávila.— La instalación del Campismo Popular en Cayo Coco, la más grande de la provincia avileña, se encuentra en proceso de remodelación, considerado el mayor de los ejecutados en sus 20 años de creada.

Julio César Castellanos Hernández, director del Campismo Popular en Ciego de Ávila, informó que los trabajos abarcan todas las áreas, aunque el esfuerzo más importante se encuentra en las 64 cabañas con que hoy cuenta el enclave.

El proyecto se ejecuta con el apoyo de movilizados por la Unión de Jóvenes Comunistas y, sobre todo, con la participación de cerca de cien trabajadores pertenecientes a unos 20 organismos del territorio.

Las instituciones que laboran en la obra lo hacen bajo el criterio de participación popular, con áreas concretas de trabajo, un esquema similar al implementado en la reparación de los hospitales Roberto Rodríguez, de Morón, y Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila.

Cuando concluya la inversión, la instalación de Cayo Coco, con capacidad para alojar a 256 campistas en un ciclo de tres días, exhibirá cabañas con nuevos mobiliario, falso techo, clósets y baños, entre otras mejoras.

De acuerdo con José Hernández Torres, director de la instalación, la remodelación permitirá explotar al máximo las capacidades, lo que años atrás no podía lograrse debido al estado en que se encontraba una parte de las cabañas.

En Ciego de Ávila el Campismo Popular cuenta con cinco instalaciones, pero la de mayor demanda es la de Cayo Coco, que en temporada de verano llega a acoger a casi mil personas durante 24 horas, bajo la modalidad de excursión por un día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.