Aplican en Camagüey proyecto internacional de biodiversidad

Segunda de Latinoamérica en incorporarse a ese programa, Cuba participa en las variantes de las Especies Exóticas Invasoras y el de Aguas Interiores

Autor:

Juventud Rebelde

La provincia Camagüey trabaja en la elaboración e implementación de estrategias de protección y conservación de la biodiversidad, previsto en el programa internacional TEMATEA, informó AIN.

Ese proyecto, auspiciado por agencias de la ONU, es una herramienta de correlación entre diferentes acuerdos y convenios multilaterales, y facilita la acción en determinados temas de Medio Ambiente.

Segunda de Latinoamérica en incorporarse a ese programa, Cuba participa en las variantes de las Especies Exóticas Invasoras y el de Aguas Interiores (humedales).

En Camagüey existe un listado de esas las Especies Exóticas que incluye los arbustos aroma, marabú e Ipil-ipil, y en las hierbas el Pasto Estrella y Lengua de Vaca, y se realiza además un levantamiento sobre otras especies que puedan llegar a convertirse en invasoras o ya lo sean.

Leicet Díaz, especialista en biodiversidad en la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, señaló que en los cayos hay animales como venados, numerosas aves migratorias y búfalos, de los cuales se hace un manejo adecuado.

Además, se trabaja en los humedales y está en marcha una evaluación de las aguas interiores, a fin de obtener financiamiento para el cuidado y preservación de estos ecosistemas débiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.