Nuevo servicio de taxis ruteros en Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con un lote de 16 microbuses cuenta la Ciudad Heroína. Transitarán a partir del viernes 18 de julio, de manera experimentalSANTIAGO DE CUBA.— Un nuevo soplo de aire fresco recibirá el transporte en esta urbe oriental cuando a partir del viernes 18 de julio comience a prestar servicios aquí un lote de 16 microbuses, que funcionarán como taxis ruteros.

Ariel Carvajal, subdirector de Operaciones y Actividad Comercial de la Empresa de Taxis de Santiago de Cuba, explicó a Juventud Rebelde que en esta fase inicial se prevé que entren en funcionamiento entre diez y 12 de los vehículos, los que de manera experimental cubrirán desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, atravesando toda la ciudad, un recorrido desde el poblado de Boniato hasta el reparto Versalles, una de las rutas de más demanda.

El precio del servicio será de tres pesos y los pasajeros podrán solicitar la parada donde lo deseen, siempre y cuando sus peticiones no violen lo establecido en el Código cubano de Vialidad y Tránsito.

La Empresa de Taxis exhorta a la población a cumplir con los deberes establecidos para el cuidado y preservación de los microbuses, entre los que se cuentan no fumar ni consumir bebidas alcohólicas, no transportar bultos ni paquetes que puedan molestar a los demás pasajeros y garantizar la moneda fragmentada suficiente para el pago del precio del pasaje.

De los resultados de este período inicial dependerá la futura organización del servicio, que prevé la apertura de otras rutas, siempre definidas a partir del conocimiento de los puntos de mayor concentración de personas y con las miras puestas en garantizar la optimización y el mejor uso de la novedosa alternativa, otro paso en el camino del mejoramiento de la transportación en la ciudad santiaguera.

Los microbuses, Mitsubishi y Toyota, tienen una capacidad de entre 16 y 24 plazas, y acumulan un nivel de explotación anterior vinculados a la actividad turística.

Con la puesta en funcionamiento aquí de estos microbuses, la Ciudad Heroína sumará su experiencia en la operación de este tipo de transporte público a la de la capital, donde ya se ofrece este servicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.