Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Olga Salanueva y Adriana Pérez solicitarán visas hoy en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana

Las esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, sostendrán hoy una entrevista para solicitar permiso de viaje

Autor:

Juventud Rebelde

Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, sostendrán hoy en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana su entrevista para solicitar permiso para visitar a sus compañeros, a quienes no ven desde hace casi diez años, informó este martes Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco.

Durante una conferencia que tuvo lugar en el Centro de Prensa Internacional de la capital, la activista recordó que el gobierno norteamericano ha entorpecido y violado de manera constante los derechos de sus familiares a visitarlos, especialmente los de Olga y Adriana, a quienes sin basamento legal alguno se les ha impedido ocho veces consecutivas visitar a sus esposos.

Según la legislación norteamericana, Ramón, René, Gerardo, Antonio y Fernando tienen derecho a ser visitados por sus familiares una vez al mes. Sin embargo, esto no ha sido cumplido en ninguno de los casos.

Estas familias pasan mucho tiempo esperando que el Departamento de Estado de Estados Unidos responda sus solicitudes de visa. Elizabeth Palmeiro, la esposa de Ramón Labañino, espera desde hace 26 meses su permiso para visitar a su compañero. Magalys Llort e Irma Sehweret, madres de Fernando y René, respectivamente, esperan desde hace 16 meses para ver a sus hijos, dijo Ramírez.

También recordó que el pasado 20 de abril, el encuentro de Mirtha Rodríguez con su hijo Antonio fue abruptamente interrumpido cuando declararon la cárcel en lock down (encierro) por un hecho de indisciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.