Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Múltiples propuestas del Campismo Popular para julio y agosto

Reinauguran Campismo en la provincia de Ciego de Ávila

Autor:

Juventud Rebelde

Cursos cortos de verano, mayor confort en las instalaciones y actividades recreativas diversas se incluyen dentro de las propuestas del Campismo en estas vacaciones

Con nuevas comodidades que incluyen en muchas instalaciones televisores y ventiladores dentro de las cabañas, más de 300 000 cubanos disfrutarán del Campismo Popular este verano, mientras que otros 300 000 asistirán a los diferentes centros recreativos juveniles que existen en el país.

Esta opción recreativa, con una oferta todavía muy por debajo de la demanda que existe en el país, apuesta por diversificar y elevar la calidad de sus servicios, que van más allá del tradicional disfrute del sol y la playa, explicó a JR Dagoberto Yumar Alfonso, subdirector de Campismo Popular.

Así, por ejemplo, se han instalado en 48 bases —de las 78 que funcionan durante el verano— 2 935 televisores en igual número de cabañas, y también unos 9 700 ventiladores, en aras de mejorar su confort.

«Estas comodidades, que todavía no se ha logrado completar en todas nuestras instalaciones, pues nos faltan en algunas del Litoral Norte de La Habana o en el de Villa Clara, por citarte algunos ejemplos, contribuyen a hacer mucho más placentera la estancia de los vacacionistas», argumentó el subdirector de Campismo Popular.

Además informó que se abrirán al público en esta etapa 57 salas de información y computación, las cuales ofrecerán desde préstamos de libros hasta la utilización de computadoras o la consulta de multimedias, así como se mantendrán funcionando las salas de televisión y video existentes.

La diversificación de las ofertas recreativas también incluye, explicó Dagoberto Yumar, la implementación de cursos de verano cortos de natación, computación, bailes típicos cubanos o cuidado del medio ambiente, entre otros, «pues así durante su estancia el vacacionista puede aprender también cosas de interés para él».

Incluso se mantendrán opciones como el alquiler de medios recreativos, animales de monta, y en Ciudad de La Habana, por ejemplo, todos los sábados, martes y miércoles, en coordinación con la UJC provincial y la Organización de Pioneros José Martí se desarrollan excursiones a sitios de alto valor histórico y cultural.

A su vez, en el resto de los Centros Juveniles Recreativos, ubicados en la capital o provincias como Villa Clara y Santiago de Cuba, por solo citar algunas, se mantendrán las actividades diversas destinadas fundamentalmente a niños y jóvenes.

Un hecho distintivo es la apertura de una base náutica que permitirá el alquiler de botes, kayaks, bicicletas acuáticas y otros medios en Gibara, Holguín, experiencia que se pretende ir extendiendo paulatinamente a otros campismos del país.

El transporte hacia y desde las diferentes instalaciones se ha reforzado, y de los 300 000 campistas previstos para julio y agosto se deberán trasladar unos 181 000 en ómnibus confortables, para un 60 por ciento del total.

También la gastronomía se ha reforzado, con cafeterías en todas las instalaciones, las que en su mayoría cuentan con servicio de restaurantes o de comida por cantinas. Solo en 11 los usuarios tienen que elaborarse ellos mismos la comida, aunque incluso en estas cuentan con una oferta reforzada de productos a través de bodegas.

Dos Acampadas Nacionales, en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y al 13 de agosto, cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, se incluyen dentro de las actividades del verano en el campismo.

«Incluso finalizado este, pretendemos que ese espíritu vacacional se extienda todo el mes de septiembre, pues todas las instalaciones permanecerán abiertas y con actividades recreativas, para recibir a quienes por motivo de trabajo o porque no existían ya capacidades disponibles no pudieron asistir a ellas durante julio y agosto», aseguró el subdirector de Campismo Popular.

«Hoy esta es una de las opciones recreativas más solicitadas por la familia cubana, de ahí nuestro esfuerzo por darle a este proyecto, si bien no todas las capacidades que quisiéramos, al menos la posibilidad de que quienes disfruten de nuestros servicios tengan asegurada la calidad que merecen».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.