Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Machado Ventura al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Jacques Diouf agradeció el apoyo de nuestro país, la participación de Cuba en el Programa Especial de Seguridad Alimentaria de la FAO, y transmitió sus cordiales saludos al Comandante en Jefe Fidel Castro Director de la FAO imparte conferencia magistral en la Universidad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), encabezada por su Director General, el Sr. Jacques Diouf, fue recibida en la tarde de ayer por José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante el encuentro, el Director General de la FAO abordó temas relacionados con la grave crisis alimentaria mundial; y la necesidad de actuar con urgencia para enfrentar la escasez de alimentos en todos los continentes, y que cada país logre una respuesta a nivel nacional.

Diouf agradeció el apoyo de nuestro país, la participación de Cuba en el Programa Especial de Seguridad Alimentaria de la FAO, y transmitió sus cordiales saludos al Comandante en Jefe.

El primer Vicepresidente cubano agradeció al Director General de la FAO el respaldo que esa institución ha venido dando a nuestro país, y resaltó el buen momento en que se encuentran las relaciones entre Cuba y la FAO.

Machado Ventura explicó las medidas y acciones que estamos impulsando para incrementar la producción de alimentos, destacando la prioridad que el Partido le otorga a la agricultura.

El también miembro del Buró Político reiteró el apoyo cubano a los mecanismos de Cooperación Sur-Sur puestos en práctica en el marco de ese organismo multilateral y destacó la voluntad de Cuba de continuar participando en el debate y la implementación de los procesos de Reforma de la Organización.

En la entrevista participaron además Juan Izquierdo y Marcio Porto, Oficial de Semillas y Representante de la FAO en Cuba, respectivamente; y por la parte cubana, Fernando Remírez de Estenoz, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Martha Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica y Enrique Moret, Embajador de Cuba ante la FAO, entre otros compañeros.

Con anterioridad, el Sr. Diouf ofreció una Conferencia Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y sostuvo una entrevista con Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.