Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mensajes enviados por los Cinco Héroes en ocasión del 26 de Julio

Los luchadores antiterroristas expresan admiración y respeto por los participantes en las acciones del 26 de julio de 1953 y ratifican que el ejemplo de estos sustenta su convicción en el triunfo de la verdad

Autor:

Juventud Rebelde

En el sueño de un mundo sin oprobio

Generosos y heroicos compatriotas:Cincuenta y cinco años después el 26 de Julio revisita su cuna; mientras la Historia nos premia con el privilegio de contar aún con los protagonistas de la clarinada, con su sabiduría y su prestigio animados por el mismo espíritu de entonces.

Para aquellos jóvenes idealistas e impetuosos, la hazaña de sacudirnos a un corrupto tirano pudo haber parecido menos exigente de lo que hoy, para todos nosotros, son los retos que enfrentamos. Vivimos tiempos complejos, que demandarán de nuestra sociedad el ejercicio de todo el potencial humano, conceptual y solidario creado en estos años.

El capital puja por expandirse en un mundo que se achica y se resiste, y ante esta realidad parece dispuesto a arriesgar más por menos. Se reducen las opciones a disposición de la opulencia para seguir transfiriendo a los pobres del mundo los costos de sus privilegios. Al acecho en busca de eslabones débiles, donde no los halla el poder hace lo imposible por crearlos. Espantadas ante la alternativa de una tercera matanza mutua, parecen transarse las civilizadas metrópolis por una cordial y concertada reconquista.

En las condiciones de hoy la invulnerabilidad militar no nos es suficiente. Cada fábrica, cada unidad agropecuaria y cada escuela es un cuartel que hemos de tomar. Cada puesto de trabajo y cada pupitre es una trinchera. Cada estudiante y cada trabajador ha de ser un soldado, aplicando a su actividad toda su energía, su capacidad y su entusiasmo. El símbolo que hoy es Cuba demanda ese supremo esfuerzo de todos y cada uno de nosotros.

Hace cincuenta y cinco años que en la heroica Santiago, un puñado de jóvenes visionarios se lanzó a salvar a su patria del oprobio.

Hoy, en el sueño de un mundo sin oprobio, depositan en todos nosotros, sus esperanzas, los desheredados del mundo.

 Un abrazo revolucionario. René González Sehwerert

Gloria eterna a los héroes de la patria

A nuestro querido y heroico pueblo:Felicdades en el 55 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

El júbilo y la firmeza de cada cubano dispuesto a defender nuestra Revolución Socialista al precio que sea necesario estarán este 26 y siempre presentes en nosotros Cinco.

Gloria eterna a los héroes de la patria que con sus vidas hicieron nuestra plena independencia.

¡Viva Fidel!¡Viva Raúl!Patria o Muerte, VenceremosAntonio GuerreroPrisión Federal de Florence, Colorado, USA21 de julio del 2008

La clarinada moral

Queridos compatriotas:Les acompañamos hoy, Día de la Rebeldía Nacional, en celebración de los logros que impulsan la marcha triunfal de la Revolución.

Nuestra gratitud a los jóvenes que participaron en la gesta gloriosa del 26 de julio de 1953, y en especial a Fidel y a Raúl, por enseñarnos el camino de la dignidad y la victoria, y por conducirnos por él con seguridad y éxito a pesar de la hostilidad del imperio norteamericano.

La clarinada moral que representó el asalto al Moncada, el sentido ético y patriótico de aquel acto heroico, y el ejemplo victorioso de la Revolución que desencadenó, sustentan nuestra convicción en el triunfo de la verdad y el regreso a la Patria. Nada debilitará en nosotros esa convicción absoluta en el triunfo de nuestra causa.

Celebramos hoy el 55 aniversario del Moncada, junto a ustedes, junto al Partido, a Fidel y a Raúl: unidos todos HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. ¡GLORIA ETERNA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES DE LA PATRIA!¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!¡VIVA FIDEL!¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!Fernando González LlortCentro Correccional FederalTerre haute, Indiana, USA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.