Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visitó el Comandante de la Revolución Juan Almeida museos vinculados al 26 de Julio

Autor:

Celebran jóvenes cumpleaños de la Heroína del Moncada Melba Hernández

SANTIAGO DE CUBA.— El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, uno de los asaltantes a la fortaleza militar del Moncada, visitó los museos 26 de Julio y Granjita Siboney, emblemáticos sitios de la historia de la nación cubana.

Almeida valoró de positiva las labores ejecutadas en ambas instituciones, las que revelan importantes pormenores del asalto al Moncada, dirigido por Fidel Castro, líder de la Generación del Centenario.

El también miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana fue informado sobre el rediseño del montaje de estos dos museos, que ahora muestran nuevos objetos y fotos relacionados con los heroicos moncadistas.

Primaveras para una flor

La Heroína del Moncada, Melba Hernández Rodríguez del Rey, recibió el abrazo de niños santiagueros, a días de su cumpleaños 87, celebrado aquí por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Canciones, poesías alegóricas a su estatura de mujer, afecto, las flores que tanto ama, llegaron como justo homenaje a la entrañable compañera de Haydée Santamaría.

Melba en la celebración de su cumpleaños 87. Foto: RobertoMeriño Espinosa Como regalo especial vino el saludo de Vietnam y el deseo de que en las próximas primaveras Melba celebre su cumpleaños en ese hermano país, que la cienfueguera visitara varias veces en plena guerra y en el que, además, fungió como embajadora.

«Eso es un sueño», respondió agradecida la luchadora nacida un 28 de julio de 1921, en Cruces, actual provincia de Cienfuegos.

El portador de tan emocionante mensaje, un periodista de la nación asiática, contestó: «Es tan real como la hermosa Revolución Cubana».

Moncadistas esperan el 26

A medianoche, el grupo de moncadistas y expedicionarios del Granma que visita la Ciudad Heroína, esperó el 26 de Julio en uno de los salones del Hotel Santiago.

Antes se había celebrado en el teatro Heredia la gala artística La primera luz, en la que los artistas santiagueros evocaron con un espectáculo de poco más de una hora a los mártires de la última gesta de liberación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.