Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Residentes en zonas montañosas realizan excursiones a la ciudad de Santa Clara

Constituye un modo de conocimiento del protagonismo relevante de ese territorio en las luchas por la independencia del país

Autor:

Nelson García Santos

Monumento a la toma del tren blindado. SANTA CLARA.— Las excursiones a esta ciudad de adolescentes y jóvenes residentes en zonas montañosas y de otros intricados lugares del llano villaclareño constituyen una de las opciones que satisfacen un anhelo de muchísimos.

Esta resulta una de las vías para ponderar el conocimiento de la historia de la provincia, en la cual esta urbe ha tenido un protagonismo relevante en las guerras por la independencia contra España, la lucha contra la tiranía de Batista y en el desarrollo económico, social y cultural.

Las excursiones, tres veces por semana, integradas por grupos de 30 personas, comenzaron en este verano como parte del programa recreativo organizado por la UJC en el territorio, con el apoyo de organismos locales.

En esta ciudad realizan el recorrido por escenarios donde se combatió durante la Batalla por su liberación, a finales de 1958, y también conocen sitios vinculados con la gesta de independencia.

Entre los lugares previstos en el itinerario se encuentran el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, la Loma del Capiro, el Monumento a la toma del tren blindado y el Parque Leoncio Vidal, donde radicó la Plaza de Armas, atacada durante las guerras del 68 y 95 por el Ejército Libertador.

También acuden a los museos Provincial y de Artes Decorativas y la Casa de la Ciudad, entre otros sitios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.