Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman convenio a favor del medio ambiente

Las Brigadas Técnicas Juveniles y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas se comprometieron a impulsar acciones a favor de la naturaleza

Autor:

Dora Pérez Sáez

Un convenio de trabajo entre la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y las Brigadas Juveniles de Trabajo (BTJ) fue firmado, en ocasión de celebrarse el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, cuyo lema en 2008 es Los jóvenes y el cambio climático: es hora de actuar.

El texto dispone que ambas instituciones trabajarán de conjunto en la estrategia de divulgación por una cultura ambiental, así como por la participación del movimiento juvenil en el fortalecimiento de eventos y campañas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Teresa Viera, vicepresidenta nacional de las BTJ, ratificó la decisión de esa organización de impulsar el ahorro de combustibles convencionales y el empleo racional de numerosas fuentes energéticas renovables, así como la eficiencia en el logro de producciones más limpias.

«Durante años hemos desarrollado acciones en defensa del medio ambiente, como la limpieza de costas y playas, durante las campañas A limpiar el mundo; las actividades educativas mediante círculos de interés, y la siembra de posturas de árboles para la reforestación.

«Dimos un impulso importante al cumplimiento de los compromisos del país con la Campaña Internacional Plantemos por el planeta, desarrollada en 2007 en todo el mundo.

«Con respecto a la presente campaña nacional, el compromiso de plantación de un millón de plántulas hasta diciembre de 2008, asumido por la organización desde el pasado 20 de junio, marcha a buen paso con la ejecución, hasta la fecha, de una siembra de 16 113 plántulas en todo el país».

Por su parte, Carlos Amat Forest, director general de la ACNU, aseguró que la presencia de los jóvenes prestigia esa asociación, y que la colaboración entre ambas instituciones posibilitará la creación de una cultura del cuidado del medio ambiente.

Una vez rubricado el documento, directivos de la Unión de Jóvenes Comunistas, las BTJ, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, sembraron 82 posturas de roble cubano en el área del Parque Panamericano, ubicado en el municipio de La Habana del Este.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.