Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa Tormenta Tropical Fay su rumbo hacia el centro de Cuba

Los pronósticos indican que volverá a entrar por algún punto de la costa sur central atravesando el país, cruzando un área que abarca desde Cienfuegos, Villa Clara y hasta Matanzas Evacuan al menos 1600 habitantes en Ciego de Ávila Vea el reporte de los corresponsales sobre la tormenta tropical Fay

Autor:

Juventud Rebelde

El aviso de ciclón tropical número 7 que emite el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informa que Fay se encuentra en las inmediaciones de Cabo Cruz y continuará desplazándose por los mares al sur y próximos a Camagüey y Ciego de Ávila, rumbo a las provincias centrales, con ligero incremento en organización e intensidad.

Alerta el aviso sobre la atención que debe presentarse al desarrollo y evolución de Fay durante las próximas 18 horas en las provincias desde Camagüey hasta Cienfuegos y Villa Clara, mientras que la provincia de Matanzas y las provincias habaneras deberán mantenerse muy informadas.

«Por el momento, lo más importante para nuestro país continúan siendo los chubascos y lluvias asociadas a la Tormenta Tropical, las que continuarán afectando a la región oriental de Cuba durante la mañana de hoy, y se extenderán gradualmente a Camagüey y Ciego de Ávila durante el resto del día y a las provincias centrales desde esta noche, con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora y rachas superiores. También se mantendrán las marejadas en las costas orientales, con inundaciones costeras», informa el Centro de Pronósticos.

Durante la noche Fay experimentó ligeros cambios en su intensidad y sus vientos máximos sostenidos han ascendido hasta 85 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión mínima es ahora de 1003 hectoPascal y se mueve en un rumbo próximo al Oestenoroeste a unos 20 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana de hoy domingo, el centro de la Tormenta Tropical Fay se estimó en los 19.7 grados de latitud Norte y los 77.5 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 25 kilómetros al Estesudeste de Cabo Cruz, Granma, 120 kilómetros al Sursudeste de Santa Cruz del Sur, Camagüey y a 350 kilómetros al Sudeste de Trinidad, Sancti Spíritus.

Se reitera que debe prestarse la mayor atención en todo el País al desarrollo y evolución de Fay, especialmente en las provincias desde Matanzas hasta Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.