Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta Tropical Fay pudiera convertirse en huracán rumbo a la Florida

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba informa que las provincias que se encontraban en fase de alerta ciclónica vuelven a la normalidad

Autor:

Juventud Rebelde

Según el Aviso número 11 del Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, al final de esta madrugada Fay penetró en tierra cubana por las inmediaciones de la Península de Zapata, Matanzas. Por las observaciones de las estaciones meteorológicas de esa provincia, el centro de Fay se localizó a las seis de esta mañana en los 22.8 grados de latitud Norte y los 80.8 grados de longitud Oeste, en el municipio Colón, Matanzas.

Fay tiene ahora un movimiento próximo al Norte a unos 25 kilómetros por hora. A esta hora su centro está muy próximo a salir al mar por las inmediaciones de la ciudad de Cárdenas, Matanzas. Mantiene vientos de 85 kilómetros por hora y con una presión central de 1003 hectoPascal.

Fay se intensificará con cierta rapidez en el Estrecho de la Florida, pudiendo ser huracán antes de tocar tierra en La Florida.

Durante las próximas horas continuarán los chubascos y lluvias asociadas a la Tormenta Tropical afectando principalmente a las provincias desde Camagüey hasta Matanzas, las que pueden ser todavía fuertes y localmente intensas en algunas localidades, pero irán disminuyendo gradualmente durante el día. Se mantendrán las marejadas en la costa Sur desde Camagüey hasta Matanzas. Se iniciarán fuertes marejadas en la costa Norte occidental.

Se mantiene alguna probabilidad de que se produzcan ligeras inundaciones costeras en la costa Norte occidental incluyendo el malecón habanero, cuando el centro de Fay se aleje por el Estrecho de la Florida. Se debe prestar la mayor atención al desarrollo y evolución de Fay, especialmente desde Cienfuegos hasta las provincias habaneras.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.