Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza hoy reedición juvenil de la hazaña bélica de Che y Camilo Cienfuegos

Autor:

Juventud Rebelde

50 jóvenes partirán desde Bartolomé Masó, en la provincia de Granma por la ruta seguida por Camilo. Otro grupo similar recorrerá la ruta seguida por el Che. Serán relevados por igual cantidad de jóvenes en cada municipio del recorridoBARTOLOMÉ MASÓ, Granma.— Un grupo de 50 jóvenes de este municipio partirá al amanecer de hoy desde El Salto para reeditar simbólicamente la invasión a Occidente de la Columna 2, Antonio Maceo, que fuera liderada 50 años atrás por Camilo Cienfuegos.

La tropa, formada por estudiantes, integrantes de los Programas de la Revolución, trabajadores destacados y cuadros juveniles—, hará su primer alto en Providencia, lugar en el que se desarrollará el acto de inicio oficial de la marcha.

En ese mismo sitio de la serranía de Granma los muchachos plantarán 50 árboles y sostendrán un conversatorio con combatientes de la Revolución sobre la histórica gesta de aquella columna, que concluyó su extraordinaria hazaña militar con la toma de Yaguajay, en el centro del país, después de haber recorrido unos 800 kilómetros.

Los columnistas pasarán mañana por Arroyo Largo y Guasimilla, y luego atravesarán Manaca, Mamey y Angostura; y en cada uno de esos parajes evocarán pasajes y detalles del acontecimiento histórico.

Los columnistas serán relevados por otros 50 jóvenes en cada municipio del recorrido, por lo que centenares de nuevos invasores se enrolarán en este periplo por Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

El próximo día 31 partirá desde El Jíbaro otro grupo de 50 jóvenes, quienes iniciarán la ruta seguida por la Columna 8, Ciro Redondo, comandada por el Che, cuya acción cumbre fue la toma de Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.