Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más institutos preuniversitarios pedagógicos en la capital

En los primeros dos meses del curso se continuará la captación de estudiantes con noveno grado aprobado que deseen sumarse al magisterio

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ Como parte de los esfuerzos por solucionar el déficit de maestros y profesores, a partir del venidero curso escolar la capital cubana dispondrá de dos nuevos institutos preuniversitarios pedagógicos.

Yanet Hernández, subdirectora general de Educación en Ciudad de La Habana, informó que uno de esos planteles será la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Ocho de Octubre, en el Cotorro, y el otro el tecnológico de informática Estrella Roja, en La Lisa, donde se formarán maestros para las enseñanzas preescolar, primaria y especial.

El primero acogerá a los estudiantes de 10mo grado, interesados en ejercer el magisterio, de Regla, Habana del Este, San Miguel del Padrón y del propio Cotorro, y el segundo a los de los restantes municipios de la provincia.

En tanto, la Unidad Pedagógica existente en los predios de la Vocacional Vladimir Ilich acogerá como nuevos ingresos a 565 alumnos de 10 y 11 grados de toda la capital.

Hernández destacó el esfuerzo del Poder Popular en los territorios, de Educación y otras entidades por garantizar las condiciones de vida y docentes imprescindibles en esos centros, que como el resto de las escuelas del país abrirán sus puertas el primero de septiembre.

La subdirectora general de Educación en Ciudad de La Habana subrayó que dado el déficit de maestros y profesores, los referidos institutos preuniversitarios pedagógicos estarán recibiendo alumnos hasta octubre.

En los primeros dos meses del curso se continuará en la captación de estudiantes con noveno grado aprobado que deseen sumarse al magisterio, precisó la funcionaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.