Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Raúl Castro a delegación olímpica

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros acompañado por dirigentes del Partido, el Gobierno, la UJC y las organizaciones de masas recibió en la tarde de ayer al último grupo de la delegación cubana que compitió en los XXIX Juegos Olímpicos en Beijing

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de ayer al último grupo de la delegación cubana que compitió en los XXIX Juegos Olímpicos en Beijing.

Raúl saludó a cada uno de los 218 compatriotas que arribaron bajo un torrencial aguacero por la terminal aérea del Wajay.

El Presidente cubano estuvo acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, así como por Concepción Campa y Salvador Valdés Mesa, ambos integrantes del Buró Político, junto a otros dirigentes del Partido, Gobierno, organizaciones de masas y la UJC.

Al llegar al aeropuerto, Raúl saludó y dialogó brevemente con el luchador Mijaín López y la ciclista Yoanka González, medallistas de oro y plata, respectivamente, en la cita olímpica.

Nuestra Enseña Nacional fue portada por el decatlonista Leonel Suárez, el veterano pitcher Pedro Luis Lazo y el joven boxeador Emilio Correa.

Alexei Bell, integrante del colectivo de béisbol, habló en nombre de los atletas y, visiblemente emocionado, dijo: «Aquí estamos todos los que fuimos; no con todos los éxitos que quisiéramos brindarle al pueblo, pero orgullosos de haber sido dignos, combativos, disciplinados y consecuentes con el mensaje que nos envió el compañero Fidel».

Julio Martínez, primer secretario de la UJC, expresó al resumir el acto, que los atletas, entre ellos 48 mujeres, compitieron con una entrega total y con un valor a toda prueba.

«Del análisis de los resultados saldrán las experiencias necesarias para los compromisos futuros», dijo Martínez y agregó: «De todo corazón los felicitamos y les damos en nombre de Fidel, Raúl y nuestro pueblo la bienvenida a la Patria».

Se conoció que el guantanamero Dayron Robles, flamante campeón olímpico en 110 metros con vallas, permanecerá en Europa donde competirá en Zurich, Lausana y Eslovaquia, para terminar la ardua temporada el 17 de septiembre en Stuttgart, sede de la elitista Final Mundial del Atletismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.