Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Columnas prosiguen la ruta rebelde

Jóvenes que reeditan la invasión a Occidente de las huestes de Camilo y Che se encontraron en El Salado, provincia de Granma, donde rememoraron pasajes de aquella gesta

Autor:

Juventud Rebelde

RÍO CAUTO, Granma.— Las dos columnas de jóvenes que reeditan la invasión a Occidente de las huestes de Camilo y Che se encontraron en El Salado, sitio en el que rememoraron algunos de los pasajes de aquella gesta.

Durante el encuentro cada tropa conoció las peripecias de la otra. Los 50 muchachos que siguen los pasos de la Columna 2, Antonio Maceo, relevaron a igual cantidad de jóvenes de Bayamo; mientras los de la Columna 8, Ciro Redondo, reemplazaron a 50 de Yara.

La víspera ambos grupos reanudaron su marcha, aunque por caminos diferentes, y mañana deben ser relevados por columnistas de Las Tunas. La Columna 2 entregará el estandarte en las cercanías de la finca Santa Ana, mientras la 8 lo hará en las inmediaciones de Santa Isabel de Virama.

La reedición de la Invasión se inició el 21 de agosto en Boca de El Salto, cuando partieron 50 muchachos tras los pasos de Camilo y sus hombres. Diez días después emprendieron la caminata otros 50 por la ruta de Ernesto Che Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.