Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constituyen Destacamento Pedagógico Aniversario 50 de la Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

El Destacamento Pedagógico 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución, integrado por más de 5 000 Profesores Generales Integrales (PGI) de, quedó constituido este sábado en el parque José de la Luz y Caballero en la capital, con la presencia de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Los integrantes del contingente provienen de 12 provincias, incluyendo la capital, y darán respuesta al déficit de maestros de Secundaria Básica en Ciudad de La Habana, donde existe una matrícula en esa enseñanza que rebasa los 75 000 educandos.

El pionero Fidel Cruz Garrido, de la Secundaria Básica Experimental José Martí, en nombre de sus compañeros agradeció a los nuevos profesores el gesto de incorporarse a las filas de docentes. «Esperamos lo mejor de ustedes. Agradecemos a la Revolución por su formación, y tenerlos hoy a nuestro lado».

La titular de Educación recibió un libro con las rúbricas de los integrantes del destacamento, quienes se comprometen a consagrarse a la educación de sus alumnos a partir de la ejemplaridad y a entregar lo mejor de sus esfuerzos al servicio de la educación. El compromiso de los jóvenes fue leído por la PGI Mayelín Alfaro Castro, de la Secundaria Básica Olof Palme, del municipio de La Lisa.

«Ustedes son un ciclón de altruismo, de bondades e inteligencias», expresó el miembro del Buró Nacional de la UJC y primer secretario de la organización juvenil en la capital, César Hernández González, quien dio la bienvenida a los nuevos educadores en nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo de la capital.

Un total de 1 346 escuelas abrieron sus puertas en la Ciudad en el presente período lectivo, y se proponen elevar la calidad del proceso docente-educativo y la formación de valores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.