Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Precisó Raúl acciones para enfrentar el huracán Ike

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dirigió este lunes una reunión en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil donde orientó las acciones para enfrentar el evento meteorológico. El Dr. José Rubiera, Jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, ofreció detalles del meteoro a Raúl y otros altos dirigentes del Partido, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior Informa la Defensa Civil cubana fallecimiento de cuatro personas por el huracán Ike Ike se intensificará en las próximas horas con peligro para el occidente de Cuba Más de 134 mil evacuados y 20 mil toneladas de alimento resguardadas en Cienfuegos Huracán Ike avanza con fuerza demoledora por tierra cubana Imágenes de los estragos del huracán Ike en el oriente cubano

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabezó este lunes una reunión en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil donde precisó las acciones para enfrentar el huracán Ike.

El Dr. José Rubiera, Jefe del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, ofreció detalles del huracán, y su posible trayectoria a la reunión de trabajo, en la que participaron también los vicepresidentes del Consejo de Estado, generales de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las FAR, y Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior; el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil; y el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintras Frías, jefe del Ejército Occidental.

Rubiera explicó, además, que vientos huracanados muy fuertes se sentirán cerca de la capital del país.

El compañero Raúl indagó sobre las fuerzas de los vientos y las lluvias que afectarían al país y en especial a la capital. Llamó a prestar atención a las penetraciones costeras en la Ciudad de La Habana y a realizar un profundo estudio de los últimos fenómenos meteorológicos para ganar experiencia de ello, al tiempo que exhortó a trabajar sin descanso para preservar las vidas humanas.

Por su parte, los primeros secretarios del Partido en las provincias habaneras, Pedro Sáez Montero y Ulises Guilarte de Nacimento, dieron un amplio informe de las medidas tomadas en sus territorios, los medios dispuestos para el enfrentamiento al poderoso huracán Ike, buena parte de ellos facilitados por las fuerzas armadas, y destacaron la disciplina necesaria por parte de la población, el cumplimiento de las orientaciones y la disposición de las autoridades a exigir esas medidas con firmeza.

Posteriormente, el Presidente Raúl Castro apreció las condiciones climatológicas de la capital, que en ese momento se mostraban en calma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.