Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano expresa su confianza en que nos sobrepondremos a Ike

Raúl orientó, en conversación telefónica con cada uno de los primeros secretarios del Partido en las provincias amenazadas por este poderoso meteoro, utilizar todos los medios a nuestro alcance para proteger al máximo las vidas humanas y los bienes y recursos del estado y de la propia población Imágenes de los estragos del huracán Ike en territorio cubano Vea la cobertura completa sobre Ike

Autor:

Juventud Rebelde

 

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, expresó este domingo su confianza en que los cubanos se sobrepondrán a los daños que pueda ocasionar a su paso el peligroso huracán Ike.

Raúl orientó, en conversación telefónica con cada uno de los primeros secretarios del Partido en las provincias amenazadas por este poderoso meteoro, utilizar todos los medios a nuestro alcance para proteger al máximo las vidas humanas y los bienes y recursos del estado y de la propia población.

Al ser informado sobre las medidas adoptadas en esos territorios para enfrentar el fenómeno meteorológico, el también segundo secretario del Partido subrayó la importancia de alistarse para lo peor desde la fase informativa.

Raúl insistió en la importancia de continuar la preparación como vía de minimizar las afectaciones. Pidió a los máximos dirigentes de esas provincias transmitir un mensaje solidario a la población y a sus autoridades por la actitud que asumen en momentos como estos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ratificó su confianza en las medidas preventivas y organizativas que se toman y en las tareas de aseguramiento para reducir los impactos del meteoro.

José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Esteban Lazo Hernández y Carlos Lage Dávila, ambos vicepresidentes del Consejo de Estado, el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa, jefe del Ejército oriental, todos miembros del Buró Político, Abelardo Álvarez Gil, Roberto Morales Ojeda, Víctor Fidel Gaute y Roberto López Hernández, integrantes del Secretariado del Comité Central, el general de cuerpo de ejército Joaquín Quinta Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otros dirigentes comprobaron, en reunión con los Consejos de Defensa en las diferentes provincias, la situación de los evacuados y las labores para asegurar los alimentos y otros recursos.

También conocieron acerca de la distribución de combustibles domésticos para las familias ante las interrupciones eléctricas que se originen durante el paso de Ike en días posteriores, la disposición de los grupos electrógenos y el llenado de las presas.

Estas comisiones destacaron la necesidad de actuar con disciplina, organización, exigencia y responsabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.