Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Machado Ventura a distribuir la ayuda con organización y agilidad

Recorren el primer vicepresidente cubano y Esteban Lazo zonas dañadas por Ike en Camagüey y Ciego de Ávila Imágenes de los estragos del huracán Ike en territorio cubano Vea la cobertura completa sobre Ike

Autor:

Juventud Rebelde

Machado Ventura en su recorrido por municipios camagüeyanos. Foto: Rodolfo Blanco Cue/AIN CAMAGÜEY.— El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, recorrió zonas severamente afectadas por el huracán Ike en esta provincia.

Machado Ventura conversó con pobladores de Guáimaro, municipio por donde entró el ciclón a territorio agramontino, Sibanicú y Nuevitas. También visitó el polo turístico Santa Lucía, área donde la penetración del mar provocó grandes daños.

En cada lugar insistió en que la distribución de los recursos que están llegando a la provincia debe efectuarse organizada y ágilmente a través de los delegados y las circunscripciones.

El también miembro del Buró Político del Partido participó en una reunión del Consejo de Defensa Provincial, donde recibió una pormenorizada información sobre los daños en Camagüey.

El dirigente se preocupó, además, por la situación de los servicios de agua y eléctricos, principalmente sobre la puesta en marcha de la termoeléctrica Diez de Octubre, situada en el municipio de Nuevitas, indispensable para el restablecimiento de la energía en el país.

Expresó que se debe, de manera urgente, buscar alternativas que acorten los plazos para que se restablezca la provincia de Camagüey. (Yahily Hernández Porto)

La recuperación tiene que salir del pueblo

CIEGO DE ÁVILA.— El vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, llamó a efectuar una recuperación con orden y con la participación de toda la sociedad.

«Esa es la única forma que tendremos para superar los daños de estos huracanes, y hay que hacerlo sin darle cabida al despilfarro y el oportunismo», señaló.

En un encuentro con el Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila, Lazo expresó que estos no son tiempos de justificaciones para dilatar el perfeccionamiento de la economía, y apuntó que la entrega de cada recurso debe ser ajustada a la pérdida real que se sufrió ante el paso de los huracanes.

Durante el intercambio se debatieron las experiencias vividas en las últimas horas y las medidas adoptadas para hacer de la recuperación un movimiento de masas.

El también miembro del Buró Político del Partido llegó a este territorio al frente de una comisión integrada por el viceministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Joaquín Quinta Solá, y los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Víctor Fidel Gaute y Roberto López. (Luis Raúl Vázquez Muñoz)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.