Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Indicaciones del Ministerio de Educación sobre el reinicio del curso escolar 2008-2009

Se establece comenzar las clases el lunes 15 de septiembre en todos los centros educacionales que tengan condiciones para ello, independientemente del municipio o provincia en que se encuentren

Autor:

Juventud Rebelde

El inicio del curso escolar el 1ero de septiembre como hemos estado acostumbrados cada año, se ha visto afectado a partir del colosal impacto sufrido con los dos eventos meteorológicos: los huracanes Gustav e Ike.

Es una urgente necesidad que todos nuestros niños, adolescentes y jóvenes puedan continuar las actividades docentes, con el reinicio en el menor plazo posible del curso escolar, que le devuelva a la familia la tranquilidad y confianza de dejar a sus hijos bajo las influencias educativas de la escuela y de esa forma decir presente al llamado realizado a todo nuestro pueblo de incorporarse a la recuperación de las serias afectaciones, que en todos los lugares de la isla, nos han dejado estos poderosos huracanes.

Por ello debemos empeñarnos todos, autoridades, docentes, trabajadores del sector, padres, alumnos, vecinos y organizaciones de masas en echar a andar nuestras escuelas.

Atendiendo a lo anteriormente planteado se establece comenzar las clases el lunes 15 de septiembre en todos los centros educacionales que tengan condiciones para ello, independientemente del municipio o provincia en que se encuentren.

Teniendo en cuenta las afectaciones sufridas en cada municipio y localidad, las soluciones no podrán ser generales, por ello se deberá valorar en cada territorio; escuela a escuela, las condiciones y posibles variantes a aplicar para reiniciar cuanto antes el curso escolar.

Debe evaluarse en cada escuela primaria que no esté lista para comenzar ese día o de forma inmediata, la posibilidad de utilizar otros locales de la comunidad como aulas provisionales, aunque estén separados unos de otros, hasta tanto se restablezcan las condiciones que permitan al centro educacional funcionar de modo normal.

Organizar la transportación de los estudiantes de la educación media básica y superior de los centros internos con el propósito de que en todos los casos en que resulte posible comiencen el curso el propio día 15.

Los centros internos en el campo que han sido severamente afectados, podrán evaluar la reubicación de sus matrículas en otros centros internos de la misma enseñanza, reorganizar la cantidad de alumnos por grupos, así como la utilización de todos los locales del centro que pudieran acondicionarse como aulas, hasta tanto se creen las condiciones para volver a la normalidad.

Ministerio de Educación

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.