Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se multiplica la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Juventud Rebelde

El martes 30 de septiembre, de decenas de miles de jóvenes que inician estudios superiores en este curso escolar

Para la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, membresía e historia crecerán con la incorporación a sus filas, el martes 30 de septiembre, de decenas de miles de jóvenes que inician estudios superiores en este curso escolar.

Gladys Gutiérrez, miembro del Secretariado Nacional de la más veterana organización de masas del país, confirmó a la AIN que el acto nacional de ingreso a la FEU —que coincidirá con el homenaje a Rafael Trejo, primer mártir de la organización—, tendrá lugar en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

Explicó que la selección de ese plantel docente de la capital cubana constituye un reconocimiento a la más noble de las profesiones y a cuantos la han elegido, y responde a un interés de la FEU de atender prioritariamente a los futuros profesores y maestros.

En el Varona y toda Cuba, los estudiantes universitarios honrarán a Trejo, a 78 años de su asesinato por esbirros del tirano Gerardo Machado, y recordarán que también un 30 de septiembre, pero de 1954, José Antonio Echeverría fue proclamado presidente de la Federación, precisó.

Son dos eternos jóvenes rebeldes, dos páginas imborrables en la historia, a los que rendimos tributo cada año, al escoger ese día para el ingreso de quienes, voluntariamente, deciden incorporarse al quehacer de una organización desde siempre comprometida con su pueblo, añadió.

Y junto a ese pueblo el estudiantado cubano continuará en lucha resuelta para eliminar cuanto antes las heridas ocasionadas por los huracanes Ike y Gustav, destacó Gladys Gutiérrez, quien habló de la recuperación agropecuaria como una de las prioridades de hoy para la juventud.

Entre muchos ejemplos, mencionó a los estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, que apoyan la recogida de café, y las brigadas que organiza el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, con futuros ingenieros en electricidad y de otras especialidades, listos para cumplir cualquier misión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.