Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega ayuda solidaria desde Chile

La carga comprende 14 toneladas, fundamentalmente con elementos y materiales de construcción, reparación de techos, cables para redes eléctricas y generadores eléctricos

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles llegó a nuestro país, procedente de Chile, un avión de la Fuerza Aérea Chilena que trasladó el primer envío de ayuda humanitaria destinada por el Gobierno de esa nación al pueblo cubano, para contribuir a paliar los daños causados por los huracanes Ike y Gustav.

La carga comprende 14 toneladas, fundamentalmente con elementos y materiales de construcción, reparación de techos, cables para redes eléctricas y generadores eléctricos. Se recibieron además cajas de alimentos, frazadas y colchones.

La tripulación de la aeronave y el representante de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile fueron recibidos a su llegada por el viceministro cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, Orlando Requeijo, el Encargado de Negocios a.i. de Chile en Cuba, Sr. Rodrigo Hume, y representantes de la comunidad chilena radicada en nuestro país.

La parte cubana agradeció profundamente este gesto solidario procedente de un país hermano, mientras que los representantes chilenos expresaron su emoción por ser portadores de este primer envío, que se complementará con un vuelo similar previsto para la semana próxima.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.