Mano amiga desde China - Cuba

Mano amiga desde China

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El anunciado donativo de 300 000 dólares que ofreció el pueblo y gobierno chino, se materializó este miércoles mediante el canje de las notas que avalan la entrega

China volvió a extenderle al pueblo cubano su mano amiga. Una vez más acude ante esta Isla hermana que afronta una dura crisis luego de que dos poderosos huracanes golpearan gran parte de su territorio.

El anunciado donativo de 300 000 dólares que ofreció el pueblo y gobierno chino, se materializó este miércoles mediante el canje de las notas que avalan la entrega, firmadas por Martha Lomas Morales, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y Zhao Rong Xian, embajador de la República Popular China en Cuba.

Luego de la rúbrica de los documentos, Rong Xian expresó a la prensa la más absoluta solidaridad de su gobierno con Cuba y se mostró confiado en que los cubanos «con su esfuerzo y bajo la acertada dirección de su Partido lograrán salir de esta crisis».

En este mismo contexto, se anunció que la empresa china CAMCO Internacional entregó un donativo consistente en 20 000 juegos de herrajes eléctricos para ayudar a recuperar las redes eléctricas dañadas durante el azote de Ike y Gustav.

Sobre este particular, el embajador chino manifestó que varias empresas de su país han ofrecido su ayuda a Cuba, tanto en efectivo como con materiales para la recuperación, aporte que ya rebasa el millón de dólares, y que continuará llegando a la Isla, acotó.

Las muestras de solidaridad de los hermanos chinos hacia nuestro país incluyen un donativo de 50 000 dólares hecho por la Cruz Roja China a su par cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.