Ratifica Cuba postulados de los No Alineados en Asamblea General de las Naciones Unidas

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura,ratificó que el Movimiento de Países No Alineados continuará defendiendo los intereses del Tercer Mundo Intervención íntegra del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, al hacer uso de la palabra ante el plenario de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas, ratificó que el Movimiento de Países No Alineados continuará defendiendo los intereses del Tercer Mundo y promoviendo la construcción de un planeta más justo, democrático y solidario, por lo que instó a los países desarrollados a no olvidar sus compromisos para con las naciones pobres.

Más adelante en su discurso, llamó a apoyar la causa del pueblo palestino y a respetar la integridad territorial de Venezuela y Bolivia, así como el derecho de Puerto Rico a ser independiente.

Machado Ventura hizo público el agradecimiento del pueblo y Gobierno de Cuba a todos lo que han apoyado, moral o materialmente, a nuestro país tras el paso devastador de los huracanes Gustav y Ike. Denunció la política yanki que contrario al gesto noble de muchos estados, organizaciones y personas en el mundo, se aferra a mantener su cruel e inhumano bloqueo contra la Isla.

En horas de la tarde el jefe de nuestra delegación sostuvo encuentros bilaterales con los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Ernest bai Koroma, de Sierra Leona, Hifikepunye Pohamba, de Namibia, y Kalkot Matas Kelekele, de Vanuatu.

Los mandatarios y personalidades con las que ha dialogado desde su llegada a Nueva York el Primer Vicepresidente cubano, y la comitiva que lo acompaña, han brindado incontables muestras de solidaridad y respaldo a nuestro pueblo y principales dirigentes.

El denominador común de estas conversaciones ha sido el interés por la salud de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y la disposición de ayudar a Cuba a recuperarse de los embates de los huracanes.

Este jueves se inicia la Sesión plenaria de la Reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y tendrá lugar la Mesa Redonda número dos, foro en el Cuba intervendrá y que se referirá al rol de la Salud y la Educación en la conquista de metas superiores para el actual Milenio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.