Reconstruyen viales en el Escambray - Cuba

Reconstruyen viales en el Escambray

Jóvenes tuneros apoyan labores de recuperación Linieros del país empeñados en restablecer el servicio eléctrico en Camagüey

Autor:

Julio Martínez Molina

La primera etapa contempla el desbroce, la construcción de cunetas, conformación y perfilado de caminos, apertura de canteras,  el tiro de rocoso y riego

MACIZO DE GUAMUHAYA, Cumanayagua, Cienfuegos.— La Brigada de Contingencia Jesús Menéndez, del Grupo Empresarial de Construcciones Azucareras (GECA), avanza en la reconstrucción de viales en el Escambray, seriamente afectados por los ciclones Fay, Gustav e Ike.

La primera etapa contempla el desbroce, construcción de cunetas, conformación y perfilado de caminos, apertura de canteras, tiro de rocoso y riego. Se apoyan en retroexcavadoras, buldóceres, motoniveladoras y un grupo de camiones que contribuirán a reparar los accesos a los distintos asentamientos, varios de estos devastados.

Las comunidades cafetaleras de Monforte, San José y Río Chiquito, El Naranjo y los campamentos del EJT son los primeros en beneficiarse ahora, gracias a esta reparación integral que permitirá nuevamente la comunicación intramontana.

Osmany Santana, director general de GECA, sostuvo que la tarea surge de la petición que el Gobierno Provincial le formuló al Ministerio del Azúcar, para que facilitara esta fuerza encaminada a la rehabilitación de caminos en el Escambray.

Agregó que la misión de los constructores está prevista para concluir en el plazo de un mes, y con la mejor calidad.

«Dado el breve tiempo de que disponen se decidió que vinieran con los mejores equipos y un cuadro con experiencia, que está aquí, al frente de ellos». Al finalizar septiembre, deberá estar concluido el tramo de ocho kilómetros entre El Sopapo y El Naranjo, así como los nueve que corren entre Monforte y San José.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.