Apoyan los jóvenes labores agrícolas en la Isla de la Juventud

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas, ellos invadieron la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Capitán Lawton a fin de cosechar la malanga que sobrevivió, recoger cangres de yuca y cortar bejuco de boniato

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— Los campos de la Isla de la Juventud, arrasados por los embates de los huracanes Ike y Gustav, reciben la atención de cientos de jóvenes pineros y de otras provincias que se suman a la preparación de tierras para producir alimentos.

Convocados por la UJC, ellos invadieron la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Capitán Lawton a fin de cosechar la malanga que sobrevivió, recoger cangres de yuca para semilla y cortar bejuco de boniato para la futura siembra de ese cultivo.

Ivonne Guerra, ideológica del Buró Municipal de la UJC aquí, informó que estas movilizaciones se realizan los fines de semana y participan, además, pioneros y estudiantes de las enseñanzas media y superior del territorio.

«Esta es la misión que corresponde a los jóvenes de este tiempo: combinar los estudios con el trabajo en la producción de alimentos», subrayó Angélica María Santiesteban, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria aquí.

«Nosotros damos clases por la tarde y cada vez que nos convoquen estaremos aquí, aportando nuestro granito de arena en la agricultura», comentaron Ileana Rosales, estudiante de décimo grado del pre pedagógico y Marlon Javier Galañeda, profesor de Programación del Politécnico de Informática.

Sobre la «invasión» juvenil, José Martínez Írsula, jefe de área de la Capitán Lawton, comentó a JR que desde su llegada en la mañana lo impresionó ver al relevo con tanta disposición. «La intención era sembrar, pero la humedad aún no lo permite, por lo que reorientamos las labores hacia la cosecha y preparación de posturas para la siembra de cultivos de ciclo corto de la campaña de frío», precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.