Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza proceso eleccionario de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Margarita Barrios

En llamamiento del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria realiza convocatoria para proceso eleccionario y asambleario de la organización, correspondiente al curso escolar 2008-2009

«La FEU convoca a cada uno de sus miembros a implicarse», expresa el llamamiento del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria en la convocatoria al proceso eleccionario y asambleario de la organización, correspondiente al curso escolar 2008-2009, desde la brigada hasta el nivel provincial, a dos años de su VII Congreso.

El documento llama a que los estudiantes universitarios den respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Qué más necesita la FEU para ser una auténtica representante de la juventud universitaria actual? ¿Cuántos asuntos aún no se han resuelto? ¿Cuáles son las inquietudes nuevas y sus matices? ¿En manos de quién están las soluciones o las alternativas? ¿Cuál es nuestra responsabilidad como representantes estudiantiles? ¿Cómo combatimos desde la FEU el esquematismo, la burocracia, el formalismo, la falta de entusiasmo, la corrupción, las conductas antisociales, las indisciplinas que tanto disgustan a los estudiantes?

A partir de este llamamiento, del 29 de septiembre al 11 de octubre se realizarán las elecciones a nivel de brigadas de la FEU; del 13 al 28 de octubre quedarán constituidos los consejos de residencias, facultades, filiales y sedes; del 29 de octubre al 15 de noviembre se efectuarán las elecciones de centros y municipios, y del 20 al 30 de noviembre quedarán constituidos los consejos de centros, municipios y provincias.

Las reuniones territoriales de la organización serán: Guantánamo y Santiago de Cuba el día 20 de noviembre; Granma y Holguín, el 21; Las Tunas y Camagüey, el 22; Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, el 23; Villa Clara y Cienfuegos, el 24; Matanzas y La Habana, el 25; y la UCI y Ciudad de La Habana, el 26.

Debido a las dificultades creadas por el paso de los huracanes Ike y Gustav aún no se han definido las fechas de realización de los encuentros de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.