Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúa apoyo de la juventud capitalina a la agricultura

Un  total de 175 jóvenes capitalinos partieron hacia la provincia de La Habana en labores agrícolas con el objetivo de abastecer de alimentos a la Isla de la Juventud, tras el impacto de los huracanes Ike y Gustav

Autor:

Yailin Orta Rivera

La producción de alimentos es uno de los más importantes frentes de participación juvenil durante la recuperación. Foto: Calixto N. Llanes La lluvia que abrió la mañana de este sábado no impidió que 175 jóvenes de la capital salieran hacia la provincia de La Habana para sumarse a las labores agrícolas dirigidas al abastecimiento alimentario de la Isla de la Juventud, territorio que sufrió el impacto de los huracanes Ike y Gustav.

Los movilizados respondieron al llamado que hiciera el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a sus departamentos y dependencias, para participar en los trabajos voluntarios que se efectúan los sábados con el propósito de contribuir al esfuerzo recuperativo que vive el pueblo cubano.

En esta jornada se recolectaron 170 quintales de boniato en el municipio de Batabanó, donde también se hallan jóvenes movilizados de otras provincias, quienes se alojan en el campamento La Bertica y realizan desde allí diversas labores productivas.

Participaron en esta tarea representantes de las diferentes direcciones del Comité Nacional y de los colectivos del Centro de Estudios Sobre la Juventud, el periódico Juventud Rebelde, las Brigadas Técnicas Juveniles, los Video Club Juveniles y la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC Julio Antonio Mella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.