Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba estará lista para la temporada turística invernal

Autor:

Juventud Rebelde

Se espera que en el 2008 Cuba registre los mayores crecimientos en vacacionistas y resultados económicos con eficiencia en su historia

Manuel Marrero, ministro de Turismo, afirmó este sábado que la planta hotelera cubana estará totalmente restablecida y lista para enfrentar las exigencias de la temporada alta del turismo internacional.

El Ministro cubano señaló lo anterior al celebrar el Día Mundial del Turismo durante una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH).

Manifestó que el vigésimonoveno aniversario del Día Mundial del Turismo se festeja en el planeta bajo el lema de El turismo afronta el reto del cambio climático, y al respecto precisó que no hay hecho más elocuente que la reciente experiencia del paso de los huracanes Ike y Gustav por Cuba.

Explicó que las regiones turísticas más afectadas fueron las de Holguín, Santa Lucía (Camagüey) y Viñales (Pinar del Río); y que gracias al esfuerzo de los trabajadores del sector se logró, en apenas horas, que reiniciaran sus operaciones todos los polos de la industria del ocio en el país.

Estos huracanes nos permitieron incrementar y acelerar las obras y mejoras que se realizaban para enfrentar la temporada alta, afirmó Marrero, quien señaló que se gestionan variantes para garantizar la estabilidad necesaria de los suministros para la venidera temporada invernal.

Comparado con el 2007, agregó, tendremos este año más habitaciones y los hoteles cubanos poseerán mayor confort y garantías de abastecimiento, lo que permitirá ofrecer al cliente un servicio de mayor calidad; y resultará de ello un crecimiento del 13 por ciento en relación con el año anterior.

Pronosticó que para la rama turística de la Mayor de las Antillas, el 2008 será el año de mayores crecimientos en vacacionistas y resultados económicos con eficiencia de toda su historia.

La ocasión resultó propicia para imponer la medalla aniversario 280 de la UH a los profesores universitarios Caridad Alcebo, Héctor Ayala y Ramón Martín.

En el acto también hicieron uso de la palabra Rubén Zardoya, rector de la casa de altos estudios, y Ramón Martín, decano de la Facultad de Turismo, quienes se refirieron al positivo impacto de la apertura de la Licenciatura del Turismo para nuestro desarrollo en esa rama.

En tanto, en recorrido por Camagüey, que coincidió con la reapertura del polo turístico de Santa Lucía, José Ramón Rodríguez Chávez, vicetitular de Turismo, valoró de excelente la respuesta de los cuadros y trabajadores del sector ante el azote de Ike —muchos se incorporaron a sus puestos aun con sus hogares dañados—, pues a solo trece días de su paso , los hoteles del mencionado balneario agramontino reabrieron sus puertas al turismo nacional y extranjero.

«Camagüey se prepara para una temporada turística alta, pues este año ha tenido los mejores resultados en los últimos diez años», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.