Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad de China otra vez presente

Autor:

Juventud Rebelde

Dona el hermano país otro millón de dólares para la recuperación de los daños ocasionados por los hucaranes Ike y Gustav Como muestra de amistad y solidaridad, el gobierno y pueblo de la República Popular China donaron este martes un millón de dólares a Cuba para mitigar los daños ocasionados a la Isla por los hucaranes Ike y Gustav.

Zhao Rong Xian, embajador de ese país asiático en La Habana, y Marta Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC), firmaron el canje de notas que respalda el donativo, el segundo que hace esa nación en este propio mes, divulgó la AIN.

En la ceremonia, realizada en la sede del MINVEC, en esta capital, también fue rubricada el acta de entrega y recepción de los primeros 300 000 dólares donados por China a Cuba.

En diálogo con la prensa, el diplomático expresó que esta entrega se suma a la anterior, así como también a otras realizadas por la Cruz Roja y otras empresas y organismos internacionales, por un valor de más de dos millones y medio de dólares, además de materiales de construcción y otros útiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.