Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes columnistas de Ciego de Ávila producen alimentos

Autor:

Juventud Rebelde

La marcha simbólica de las columnas del Che y Camilo continuó con la incorporación de los jóvenes a labores agrícolas

Jagüeyal, Ciego de Ávila.— La marcha simbólica de las columnas del Che y Camilo continuó con la incorporación de otros 50 jóvenes del municipio avileño de Venezuela a la producción de alimentos.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca, abanderó al grupo cuyos integrantes, además de laborar en los centros agrícolas, también acondicionarán los obeliscos que señalan la ruta seguida por la Columna 8, dirigida por el Che.

El abanderamiento se produjo en la UBPC Jagüeyal, favorecida con un equipamiento de maquinarias valorado en 300 000 dólares, financiados por el Proyecto de Desarrollo Endógeno, contemplados en los convenios del ALBA, entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.

Uno de los invasores de la Columna 8, el teniente coronel (r) Efrén de Jesús León rememoró episodios de esos días de 1958, cuando los rebeldes atravesaron el sur de Ciego de Ávila casi sin dormir ni comer, hostigados por los mosquitos, las enfermedades y el ejército de la tiranía; e insistió en que los grandes obstáculos se vencen gracias a la unidad, por lo que el mejor homenaje de los jóvenes a los invasores, en momentos de recuperación, es unirse en el trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.