Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos aporta producciones a provincias dañadas

El aporte solidario se focaliza en las viandas, pastas alimenticias y harina de trigo

Autor:

Julio Martínez Molina

Intenso ha sido el trabajo de los cienfuegueros para garantizar ayuda alimentaria a zonas perjudicadas por los huracanes. CIENFUEGOS.— Como parte de su compromiso solidario con los territorios severamente perjudicados por los recientes huracanes, Cienfuegos garantizará el envío de 50 000 quintales de viandas, de los cuales están prestos a salir hacia Camagüey 6 000, dijo Fernando Linares, delegado de la Agricultura en la provincia.

El directivo agregó que en noviembre estas magnitudes se incrementarán notablemente, al tiempo que subrayó que para enfrentar los meses venideros el territorio cuenta con decenas de caballerías de malanga en producción, y de otros renglones como boniato y yuca, en ninguno de los casos dañados por los ciclones.

Linares destacó que en la Empresa de Cultivos Varios Juraguá cosecharán en breves días los primeros vegetales de ciclo muy corto como el rábano, la acelga y la lechuga, al tiempo que los organopónicos y huertos están en fase de completar la siembra de otras hortalizas.

En tanto, los trabajadores de la Fábrica de pastas largas elaboran cerca de 300 toneladas extra plan del producto, para ofertar dentro de la canasta básica a los consumidores de provincias del oeste cubano castigadas por Ike y Gustav.

Por su lado, la producción de la Empresa Cereales de Cienfuegos —con el mayor molino del país— creció en 6 000 toneladas en septiembre en comparación con el año anterior, para garantizar el 52 por ciento de la harina de trigo consumida en Cuba.

Su labor posterior a la etapa de los huracanes ha sido muy meritoria, pues nueve provincias se benefician con los envíos de un producto destinado fundamentalmente a la Industria Alimentaria, la Cadena Cubana del Pan, Mayorista de Alimentos, centros de elaboración y empresas cárnicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.