Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibieron más de 130 mil niños cubanos la pañoleta que los acredita como pioneros

Autor:

Margarita Barrios

Un total de 132 394 pequeñitos de primer grado recibieron el atributo que los acredita como pioneros

«Por la ruta de Martí, con la guía de Fidel, por la patria y el socialismo, Moncadistas... siempre listos». Así, con sus pequeñas voces repitieron el Compromiso Pioneril los 74 niños y niñas de primer grado de la escuela primaria Mariana Grajales, del municipio de Diez de Octubre que ayer recibieron sus pañoletas azules.

Ellos obtuvieron sus atributos en representación de los 132 394 alumnos de primaria que entraron la víspera a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la cual agrupa en todo el país a más de 1 400 000 niños, en una jornada dedicada al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

«Hoy es un día muy feliz para la organización, porque una nueva fuerza se incorpora, para participar en todas las actividades, para seguir defendiendo la Revolución», expresó Yamilet Ramos Cordero, presidenta nacional de la OPJM.

«Desde muy pequeños tendrán misiones, deberes, responsabilidades, y también desde la organización les daremos participación en todas las actividades que desarrollamos».

La dirigente pioneril precisó que más de 12 000 niños y niñas ingresan a la organización con sus escuelas trabajando en condiciones alternativas, ya que «la situación del país después del paso de los huracanes no nos ha limitado para que este sea un día feliz para nuestros niños y sus familias», significó.

Al acto asistieron Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y Eugenio Ravinet, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.