Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogió Machado Ventura esfuerzos de los holguineros en la recuperación

Autor:

Juventud Rebelde

Recorrió objetivos económicos en los municipios de Banes y Antilla

HOLGUÍN.— En la batalla del país por la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Gustav y Ike no hay otra alternativa que la del trabajo y el esfuerzo, tal y como lo está haciendo hoy nuestro pueblo, valoró aquí el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, durante un recorrido por objetivos socioeconómicos del territorio holguinero.

«Se ha protegido la alimentación de la ciudadanía. Pero en esta ocasión enfrentamos limitaciones vinculadas a la magnitud de estas afectaciones, pues estas abarcan a la vez a casi toda la nación, y particularmente al sector de la agricultura, por lo que han tenido que realizarse importaciones de algunos productos», reflexionó Machado.

El también miembro del Buró Político del Partido reconoció el espíritu de laboriosidad apreciado tanto en la población holguinera como entre los cuadros y dirigentes, quienes muestran amplio dominio de los problemas y han adoptado la sabia decisión de priorizar la producción agrícola y de alimentos.

En compañía de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y presidente del Consejo de Defensa Provincial, y Vivian Rodríguez, presidenta del Gobierno provincial, Machado recorrió instalaciones de la CPA 26 de Julio, en Banes, donde sus obreros intentan resarcir pérdidas por casi un millón de pesos, fundamentalmente por daños a distintos cultivos.

Con esfuerzo de los campesinos de la zona y el aprovechamiento de la madera de las palmas derribadas se han reconstruido ya 11 viviendas. Se ha brindado atenciones culturales, además, a 102 hectáreas de tierra, de las cuales 52 fueron sembradas con cultivos de ciclo corto.

En Banes, Machado departió con trabajadores de un taller de reparaciones de equipos electrodomésticos —allí se interesó por las afectaciones que más aquejan a los usuarios y la existencia de piezas de repuesto—, y con pobladores del lugar, acerca de las tareas para cambiar el entorno que Ike dejó.

Explicó que en el caso de la recuperación de las viviendas, se ha realizado un gran esfuerzo para distribuir la ayuda a los afectados con materiales salidos de las reservas del país, pero con la diferencia de que casi todas las provincias demandan recursos.

En Antilla, el primer vicepresidente dialogó con trabajadores del molino Comandante Daniel, el cual detuvo sus producciones como consecuencia del paso de Ike y en estos momentos elabora unas 80 toneladas de harina de maíz para la provincia y otros territorios.

Machado exhortó a la prensa a continuar reflejando el trabajo de la población y a emplear más argumentos de la magnitud de las afectaciones y de los esfuerzos que se realizan para salir adelante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.