Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes espirituanos y avileños reeditan llegada de la Columna 8 a Las Villas

Rememoran los días en que se cumplen los 50 años de la llegada de la Columna No. 8 Ciro Redondo, bajo las órdenes del Che

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

LIMONES PALMEROS, Majagua, Ciego de Ávila.— Jóvenes espirituanos recibieron de manos de sus homólogos avileños la bandera que preside la reedición de la invasión de Oriente a Occidente, coincidiendo con días en que se cumplen los 50 años de la llegada de la Columna No. 8 Ciro Redondo, bajo las órdenes del Che, a territorio de la antigua provincia de Las Villas.

La conmemoración, desarrollada este jueves en las cercanías de la zona por donde entraron el Guerrillero Heroico y sus columnistas a la región, forma parte de la etapa final de la reedición de este recorrido, protagonizado por la UJC, que así saluda el acontecimiento y al mismo tiempo apoya las labores recuperativas de la economía del país.

Los jóvenes del municipio de La Sierpe, quienes reeditaron en Sancti Spíritus la llegada del Che, se encuentran vinculados a múltiples actividades relacionadas con la producción de alimentos; en solo dos jornadas ellos recogieron más de 150 quintales de guayaba destinados a la industria, aporte muy significativo si se toma en cuenta que la provincia elabora ese tipo de compota para todo el país.

Los columnistas también participaron en la siembra de boniato, atención al plátano, lucha contra el marabú y la restauración del círculo infantil del municipio, afectado por el huracán Ike.

Otros 150 jóvenes de territorios espirituanos como Yaguajay, Fomento y la capital provincial se han insertado en las labores productivas, con el fin de rememorar la Invasión, cuyo programa conmemorativo tendrá este año aquí su punto culminante en Fomento, con el acto nacional en saludo a la creación del Frente de Las Villas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.