Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo aeropuerto Abel Santamaría para la temporada alta del turismo

En lo que va de año más de 140 000 personas utilizaron esa terminal, la quinta del país por la cantidad de viajeros atendidos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Luego de trabajos de repavimentación de la pista y otras acciones de remozamiento, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, está listo para garantizar la temporada alta del turismo con destino a los cayos del nordeste de Villa Clara.

Esa instalación, quinta del país por la cantidad de pasajeros que utilizan sus servicios, fundamentalmente provenientes de Canadá, cuenta con una pista de tres mil metros. En lo que va de año recibió a más de 140 000 viajeros.

La terminal, que puede atender a la vez a 600 pasajeros, opera vuelos de gran porte y resulta imprescindible para garantizar la afluencia de visitantes hacia el polo turístico del nordeste de la provincia, uno de los más importantes del país.

Hace unos días el contingente Leoncio Vidal, del Ministerio de la Construcción, concluyó la repavimentación de la pista, que se mantiene en óptimas condiciones.

Según Pedro Negrín Díaz, director del aeropuerto, todas las condiciones están creadas para enfrentar con la calidad requerida el tráfico aéreo y la atención de los viajeros durante la temporada alta del turismo.

Hasta 20 vuelos semanales se atendieron desde enero hasta septiembre último en el Abel Santamaría, cifra que puede aumentar en los próximos meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.