Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan aniversario 50 del Frente de Las Villas

Autor:

Juventud Rebelde

Presiden los Comandantes de la Revolución Juan Almeida Bosque y Ramiro Valdés Menéndez acto político y ceremonia militar por la efeméride

Fomento, Sancti Spíritus.— El aniversario 50 de la creación del Frente de Las Villas fue conmemorado este jueves aquí en un acto político y ceremonia militar presidido por los Comandantes de la Revolución Juan Almeida Bosque y Ramiro Valdés Menéndez.

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, junto a una representación de combatientes de la Columna invasora No. 8 Ciro Redondo y pobladores de la serranía del Escambray, rindieron homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, quien condujo victoriosamente la tropa rebelde.

La llegada de la columna tiene un lugar en la historia de la Revolución, no como un hecho aislado, sino como parte de la estrategia concebida y dirigida por Fidel, señaló Ramiro Valdés, al resumir el acto celebrado frente al cementerio de los mártires de Manaca Ransola, en la Sierra del Escambray, divulgó la AIN.

Durante el acto se entregó al general de división Rogelio Acevedo González, en representación de los integrantes de la columna invasora, la réplica del machete del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, máximo galardón que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.

Participaron también en la conmemoración el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central; Miguel Acebo Cortiñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Joel Queipo, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Se encontraban presentes 200 jóvenes seleccionados para rememorar la hazaña militar, quienes realizan labores de recuperación por los daños de los ciclones en la agricultura y la construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.