Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 27 000 jóvenes en la recuperación en Villa Clara

En el Pleno del Comité Provincial de la UJC se explicó que la mayoría de los muchachos acometió tareas en la agricultura urbana

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA.— Unos 27 000 jóvenes, estudiantes y trabajadores villaclareños participaron en el apoyo a la producción de alimentos desde el 20 de septiembre último, lo cual constituyó una rápida respuesta ante las dificultades por las cuales atraviesa el país.

Así trascendió durante el Pleno del Comité Provincial de la UJC, efectuado la víspera en la Escuela del Partido Carlos Baliño, donde se explicó que la mayoría de las muchachas y los muchachos acometió tareas en la agricultura urbana y el resto en empresas de cultivos varios, recolección de café y cítricos.

El apoyo de la juventud a la recuperación, que se mantiene en vigor, incluyó también la recogida de desechos sólidos, visitas a personas afectadas por el fenómeno atmosférico y acciones en favor de la higienización, entre otras.

Osnay Miguel Colina, primer secretario de la UJC en Villa Clara, subrayó la necesidad de definir los propósitos a acometer en cada colectivo de jóvenes y la responsabilidad en ello de los comités de base, los cuales deben conocer el aporte de cada uno de sus militantes en función de recuperarnos de los daños del Ike.

En ese sentido se ejemplificó que la UJC en el territorio alista una fuerza de jóvenes para asumir labores en cualquier lugar del país que sea necesario. En la actualidad 15 villaclareños trabajan en la Isla de la Juventud e igual cantidad en el municipio habanero de Batabanó.

También existen campamentos permanentes de la FEU en Manicaragua para la recogida de café, y otros en las empresas de cultivos varios Valle del Yabú, de Báez y de Cascajal, por citar algunos ejemplos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.