Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuará Centro Nacional de Biopreparados taller nacional de medios de cultivos

El encuentro se realizará los días 23 y 24 próximos y está encaminado a propiciar la actualización en las buenas prácticas de laboratorio y el conocimiento de métodos internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Un taller nacional de medios de cultivo para el diagnóstico microbiológico se efectuará los días 23 y 24 próximos en el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), en la provincia de La Habana.

Informa la AIN que el encuentro acogerá a especialistas del Ministerio de Salud Pública y la Asociación Cubana de Microbiología, entre otros, y está encaminado a propiciar la actualización del personal vinculado con esa actividad en las buenas prácticas de laboratorio y el conocimiento de métodos internacionales.

También incentivará el uso de nuevos medios de cultivo desarrollados en Cuba y la necesidad de fabricar otros, a la vez que propiciará la discusión acerca de la calidad.

BIOCEN es el único productor de medios de cultivos a nivel nacional, de los cuales elabora ya más de 130, entre estos los cromogénicos y fluorogénicos, más rápidos y precisos en los diagnósticos, utilizados en análisis clínicos, en centros de salud, la industria alimentaria y el control medio ambiental.

Igualmente esta industria biotecnológica exporta sus productos a países de América, Europa y Asia, y posee una empresa mixta denominada BIOCEN do Brasil, en Sao Paulo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.