Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperó Holguín más del 99 por ciento de su red eléctrica

Autor:

Juventud Rebelde

Tras 48 días después de haber colapsado prácticamente tras el paso del huracán Ike, gracias al ahínco de los trabajadores del sector

HOLGUÍN.— Gracias al ahínco de los trabajadores del sector, la provincia de Holguín ya restableció en un 99,76 por ciento los servicios de su red de distribución eléctrica, 48 días después de haber colapsado prácticamente tras el paso del huracán Ike.

En la nororiental provincia solo restan por recibir el servicio 747 familias de varios municipios, en tanto son 48 entidades, en su mayoría de la agricultura, las que aún adolecen de la falta de energía eléctrica.

La estrategia del Consejo de Defensa Provincial, unido a la acción mancomunada de los «eléctricos» holguineros y fuerzas solidarias llegadas desde Granma, Sancti Spíritus y Ciudad de La Habana, permitieron que en apenas un mes se lograra alcanzar la recuperación del servicio en un 96 por ciento.

Esto motivó que una representación de la Organización Básica Eléctrica aquí recibiera la víspera un reconocimiento en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y primer secretario del Partido aquí, les transmitió una felicitación en nombre del pueblo, el Partido, el gobierno y las organizaciones de masas.

Si llegamos hasta este estado, subrayó, ello fue posible también gracias a las bases sentadas por la Revolución Energética, lo cual propició estructurar 20 grupos de generación distribuida que mostraron el camino de la recuperación.

Ike dañó considerablemente las redes de distribución holguineras, derrumbó 46 torres de alta tensión y más mil cien postes, y al mismo tiempo la Central Termoeléctrica de Felton dejó de entregar energía al Sistema Electroenergético Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.