Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran pleno de la UJC en la Isla de la Juventud

Se reconoció en la reunión que la educación es el escenario ideal para hacer Revolución y que se necesitan jóvenes comprometidos para lograrlo

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA GERONA.— «La batalla se gana en la base. El trabajo profundo, objetivo y sistemático con los dirigentes y miembros de los comités de base fortalece las estructuras intermedias y garantiza resultados satisfactorios», apuntó Joel Barrios, funcionario del Comité Nacional de la UJC, durante la celebración del pleno de la organización juvenil en la Isla de la Juventud.

La reunión centró el debate sobre la responsabilidad de la UJC en la atención política a las organizaciones estudiantiles, con especial énfasis en la educación y formación de las nuevas generaciones.

En ese sentido, Mailín Milián, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en territorio pinero, reconoció la participación masiva de sus miembros en las tareas de la recuperación, lograda a partir del trabajo joven a joven para transformar la realidad dejada por el paso de los huracanes en los centros educacionales.

Se valoró también el importante papel que desempeña la Federación de Estudiantes Universitarios, que al decir de su presidenta Angélica María Santiesteban debe profundizar la preparación de los dirigentes en la base con el objetivo de garantizar la calidad del trabajo de esta organización en las sedes universitarias.

«A pesar de que el sector educacional fue uno de los más afectados por los fenómenos meteorológicos, hoy los centros docentes funcionan con alternativas que avalan el esfuerzo de los trabajadores del ramo por cumplir con las perspectivas de realizar el mejor curso escolar de la historia». Lo anterior lo afirmó Natacha González, miembro del Buró municipal del Partido, quien además destacó la urgencia de llegar a cada joven e incorporarlo a las tareas de choque de la UJC, orientarlos bien y evaluar con exigencia su desempeño.

«La educación es el escenario ideal para hacer Revolución y se necesitan jóvenes comprometidos y sacrificados con la Patria para lograrlo», dijo al tiempo que alertó sobre la desmotivación y la apatía, a lo que calificó como los principales enemigos del sistema social que defendemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.